Quick installation (Spanish)

From OpenVZ Virtuozzo Containers Wiki
Revision as of 09:44, 2 November 2011 by 193.147.19.11 (talk) (correcciones ortográficas)
Jump to: navigation, search

Este documento describe de manera general los pasos a seguir para instalar OpenVZ en tu máquina

Este documento está disponible también en los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Alemán.

OpenVZ consiste en un kernel, herramientas de nivel de usuario (user-level), y plantillas container (container templates). Esta guía te dice cómo instalar el kernel y las herramientas

Requerimientos

Esta guía asume que estás ejecutando una versión reciente de Fedora Core (como la FC5) o RHEL/CetOS 4. Actualmente el kernel de OpenVZ intenta soportar el mismo hardware que el kernel de Red Hat Soporta. Para la lista completa de compatibilidad de hardware visite Virtuozzo HCL (En inglés).

Sistema de ficheros

Se recomienda usar una partición por cada directorio container (por defecto /vz/private/<veid>). La razón de esto es que si quieres usar una cuota para cada container no podrás hacerlo con el manejo de cuotas tradicional de Linux en la misma partición, También ten en mente que cada cuota de container en este contexto no incluye sólo la cuota por container, sino también el espacio que utiliza Linux en el container Hardware Node.

Evite usar la partición raíz (/) para los containers, ya que el usuario root de un container puede sobrepasar la barrera del 5% de espacio de disco en algunas circunstancias. Así, la partición raíz del Hardware Node se llenaría totalmente y detendría el sistema.

La cuota de disco por container está soportada sólamente para sistemas de archivos ext2/ext3. Si necesita usar cuotas de disco use alguno de ellos (se recomienda ext3).

¿rpm o yum?

En el caso de que en tu sistema esté disponible la utilidad "yum", puedes usarla para instalar y actualizar los paquetes OpenVZ. En el caso que no tengas "yum", o no quieras usarla, puedes usar los viejos "rpm" "a pelo". Las instrucciones tanto para "yum" como para "rpm" se describen a continuación.

Configuración de yum

Si quieres utilizar yum, primero debes configurar el repositorio de OpenVZ en yum. Descarga el fichero openvz.repo y colócalo en tu repositorio /etc/yum.repos.d/. Esto puede ser realizado utilizando los siguientes comandos, como root:

# cd /etc/yum.repos.d
# wget http://download.openvz.org/openvz.repo
# rpm --import  http://download.openvz.org/RPM-GPG-Key-OpenVZ